Destacada Principal | Internet | estafas | casos

Policía da consejos para evitar estafas por internet

La policía publicó un video en el que alertan de las estafas por internet y piden no contestar mails o whatsapp sospechosos. Instan a denunciar

La policía acaba de hacer público un video en el que da consejos y recomendaciones para detectar estafas por internet. Es una estrategia de prevención ante la innumerable cantidad de casos de estafas con distintas modalidades que se vienen desarrollando especialmente con la pandemia y el aislamiento.

Cabe recordar que, según la información confirmada a Villa María Ya desde la Auditoría General, se recepcionan entre cuatro y cinco denuncias por estafa de todo tipo.

Policía recuerda consejos para evitar estafas

Esta semana se publicaron media docena de casos de estafas en la ciudad y la región. Ante este complejo panorama es que desde la Departamental General San Martín hicieron una serie de recomendaciones para evitar ser engañados.

Entre los consejos, la policía pide corroborar la información del mensaje que llega o por mail por whatsapp o mensajería. Hay que detectar errores ortográficos o gramaticales, típicos en estas comunicaciones. Además se debe verificar si los enlaces son fiables y prestar especial atención a la redacción porque se encontrarán con expresiones genéricas tales como "estimado cliente".

Para evitar el "phising", como se denomina a la estafa por internet, es imprescindible no contestar los mensajes si se nota alguna de estas irregularidades. Y también instan a no dar datos personales y hace la denuncia a la policía.

Dejá tu comentario