Destacada Principal | interno | agredido | cárcel

Un interno fue agredido y trasladado a un hospital de Córdoba

Sucedió ayer en el pabellón 3 de la cárcel de barrio Belgrano. El interno agredido es Oscar Moroz, quien había sido trasladado al penal.

Durante el jueves, un interno del Establecimiento Penitenciario que se ubica en barrio Belgrano fue agredido y debió ser trasladado hacia un hospital de Córdoba.

Precisamente, los gritos dentro del penal alarmaron a la gente que estaba de visita. Después de escuchar esa situación de tensión y de gritos llegó el silencio, y ahí advirtieron que trasladaban a un interno de la cárcel ensangrentado.

Cuando los guardias advirtieron que la visita estaba alerta frente a todo lo ocurrido, por los gritos y el traslado del hombre herido, decidieron llevar las familias a la capilla no de buenos modos, según dijeron los que estaban a esa hora en el lugar en comunicación con Villa María Ya!.

Este medio estuvo indagando, tanto en el Servicio Penitenciario como en las autoridades judiciales, y se pudo averiguar que el violento incidente se registró en el pabellón 3 de la cárcel de Villa María. Como consecuencia, el interno Oscar Moroz fue trasladado para su atención médica a un hospital de Córdoba.

Vale recordar que su caso fue público tiempo atrás, debido a que su pareja se había encadenado tiempo atrás frente a la puerta del Establecimiento Penitenciario, pidiendo que a su ser querido lo trajeran desde Cruz del Eje a Villa María, ya que ella es de Bell Ville.

Finalmente, el Servicio Penitenciario decide trasladar a Moroz a la ciudad. Esto sucedió ayer, cuando ingresó al pabellón 3, que era el que había solicitado. Alguna situación hizo que la presencia del nuevo integrante no fuera aceptada por sus pares y comenzó esta trifulca.

Se desconoce si fue en un ámbito custodiado por cámaras de seguridad o en los sectores que no están bajo la vigilancia de estos dispositivos, como las celdas y los baños. De todas maneras, comenzó una investigación para determinar cual fue la situación que originó esta agresión, y según la información que pudo obtener este medio, en la revisión que hicieron esta mañana detectaron que hay al menos dos internos de ese pabellón que tienen heridas que concuerdan con las de una pelea, aunque todavía no hay imputaciones.

WhatsApp Audio 2022-07-22 at 10.20.05 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario