Destacada Principal | internos | programa | Villa María

Internos de la cárcel de Villa María, adoquinarán calles

Por un convenio, entre el Ministerio de Justicia de DD HH y la Municipalidad de Villa María, internos del Penitenciario N° 5, realizarán el adoquinado de calles

Por un convenio de colaboración, entre el Ministerio de Justicia de Derechos Humanos y la Municipalidad de Villa María, los internos del Establecimiento Penitenciario N° 5, llevarán adelante la labor de adoquinado de más de mil metros cuadrados de calle.

La iniciativa, buscará "fortalecer la capacidad y potencialidad laboral de los privados de libertad". Así en una reunión celebrada entre el ministro del área Julián López y el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, firmaron el convenio.

Dicho trabajo, se realizará sobre la arteria Buchardo, entre las calles José Ingenieros y el bulevar España junto a algunas zonas próximas al penal.

El Ministro del Área, Julián Lopéz, señaló que dicho acuerdo, “cumple un doble propósito, como lo es mejorar aún más la infraestructura de la ciudad, que tanto ha crecido en los últimos años, y permite ayudar para que aquellas personas privadas de su libertad puedan cumplir con una de las tareas fundamentales en pos de su resocialización social, laboral y familiar”

Como se llevará adelante el programa

El programa, comenzará con una primer instancia de conocimiento para los internos, donde recibirán técnicas propias de la actividad a implementar. Así también se buscará que puedan afianzar diversos aspectos relacionados con la inclusión social.

De dicho programa titulado: “Manos a la Obra”, será el mismo Servicio Penitenciario el encargado de seleccionar al grupo de internos que serán incorporados a las actividades laborales, y quienes serán aquellos cuya etapa de tratamiento le permita desempeñarse fuera del ámbito de la cárcel.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario