Destacada Principal | Interpol | Policía Federal | abuso sexual

La Policía Federal y la Interpol detuvieron a un cordobés

La Policía Federal Argentina detuvo junto con la Interpol a un cordobés de 80 años, acusado y buscado por Estados Unidos por abuso sexual.

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones pertenecientes al Departamento Interpol detuvieron, en la provincia de Córdoba, a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia con pedido de captura a solicitud de los Estados Unidos, por el delito de abuso sexual.

Las autoridades judiciales estadounidenses solicitaron la captura internacional del involucrado por el conducto diplomático. Inmediatamente el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, remitió dicho pedido al Juzgado Federal N° 1 de la provincia de Córdoba, a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, quien ordenó su detención.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron discretas pesquisas para dar con el paradero del implicado, desarrollando un intercambio permanente de información con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service), ya que se trataba de un caso de extrema relevancia para las autoridades judiciales norteamericanas.

Luego de varios días, se pudo constatar que el mismo residiría en la capital de la provincia de Córdoba, junto a su esposa e hijos.

A raíz de ello, los uniformados, con la colaboración del personal de la División Unidad Operativa Federal Córdoba pudieron establecer el lugar de residencia del buscado e implantaron una discreta vigilancia en la zona que permitió la detención del mismo cuando regresaba de su jornada laboral, en la intersección de las calles Urrutia y Deán Funes.

El detenido, argentino de 80 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición.

Dejá tu comentario