Interurbanos al borde del precipicio: Villa María pierde frecuencias y serán un centenar los desocupados

12 enero 2019

Interurbanos al borde del precipicio: Villa María pierde frecuencias y serán un centenar los desocupados

Para Destacar

  • 1300 millones de pesos es el subsidio anual que debe poner la Provincia para mantener el sistema y, todo indica, no lo quiere hacer.

Artículos Relacionados

Stand by hasta el miércoles 16 para el recorte de frecuencias en el transporte interurbano (más de 60 kilómetros).
En esa jornada se realizará una reunión, considerada clave, entre la Secretaría de Transporte de Córdoba y las cámaras empresariales del sector como FETAP y ASETAC las que vienen reclamando un subsidio al Estado cordobés de 1300 millones de pesos anuales. El gobernador, Juan Schiaretti, se mantiene en no dárselo.

Los empresarios no sólo amenazan con recorte de frecuencias lo que originará despidos. AOITA se declaró en estado de alerta. Mil de sus afiliados corren riesgos de quedar desocupados.
Sin el subsidio un viaje, por ejemplo, entre Córdoba y Villa María, que hoy tiene un costo de boleto para el usuario de 330 pesos pasará a 950. El sistema se caerá. Se dejará de utilizar por el costo. 12 pesos es el boleto, para el mismo viaje, en tren. Sólo que este demora un par de horas más. No hay dudas que será elegido este último.

La coyuntura es más que compleja y se refleja en chóferes, mecánicos, administrativos de las empresas como Córdoba-Coata, Buses Lep, por ejemplo. En el caso de Villa María se podrían perder, de no llegar un acuerdo ni el subsidio, aproximadamente, un centenar de puestos laborales si el acuerdo, finalmente, subsidio mediante, no llega.

 

12 enero 2019