Destacada Principal | interurbanos | Ersep | boleto

Interurbanos: En diciembre aumentaría un 43% el boleto

El Ersep podría avalar aumento del 43% en el boleto de los interurbanos en Córdoba. TransBus aclaró que en Villa María el costo lo regula el Concejo Deliberante

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó el llamado a audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el costo del boleto de los colectivos interurbanos en Córdoba.

El futuro incremento de pasaje que pueda aprobar el Ersep no alcanzará a la empresa Transbus que presta el servicio en Villa María, ya que el Concejo deliberante es el órgano que regula el costo del boleto, explicó José Fernández, titular de la Entupse (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado).

Fernández dijo que TranBus presentó al legislativo local un informe de costos a los efectos que analice un aumento en el boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros, pero sin estipular porcentajes.

La audiencia del ERSEP se realizará el 18 de noviembre. El Ente Regulador de los Servicios Públicos podrá expresarse, en caso de aprobar un aumento, el porcentaje del mismo y la forma de aplicarlo ( Ejempo: ¿de una o escalonado?)

De aprobarse la Tarifa Básica Kilométrica (TBK) subirá a 6,4270 pesos (7,1018 incluyendo el IVA), de tal modo que el incremento ascenderá a 43,57% respecto a la TBK vigente en la actualidad, 4,9465, IVA incluido, dice la resolución del Ersep publicada el viernes último en el Boletín Oficial.

El pedido fue cursado por la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac), en un informe técnico conjunto para concretar una revisión tarifaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Córdoba.

Más información en Villa María Ya: Un sujeto apuñaló a otro en el subnivel

Dejá tu comentario