Gremiales | interurbanos | servicio | colectivos

Reclaman por más frecuencia de colectivos interurbanos

Continúa el reclamo por más frecuencia de colectivos interurbanos. Las medidas covid y la falta de subsidios conspiran con la calidad de servicio.

Continúan los reclamos por la falta de frecuencia de los colectivos interurbanos. Sólo en algunas ciudades de la provincia funciona, pero es fundamental el subsidio para algunos servicios.

En los servicios interurbanos las empresas han dispuesto un mínimo de frecuencias en las líneas con mayor demanda, lo que no cubre las necesidades de un gran número de usuarios.

El otro dato a tener en cuenta es el funcionamiento de los protocolos y las medidas de bioseguridad para minimizar la posibilidad de contagios del covid 19.

Desde que volvieron a autorizar la circulación de los colectivos, intendentes, legisladores y funcionarios del área de transporte público trabajan para normalizar la cantidad de frecuencia en varias rutas de la provincia.

En ese marco se trata de mejorar el servicio, y no se descarta licitar frecuencias, en los corredores de los departamentos Marcos Juárez y Unión de las rutas 2, 6, 8, y 11.

Pero las necesidades superan el servicio interurbano, y aparece un inconveniente similar con los recorridos interprovinciales, en especial entre Córdoba y Santa Fe.

Esto motivo que los legisladores Dardo Iturria y Miguel Majul se reunieran con el Senador por el Dpto. Belgrano de la ciudad de Santa Fe Guillermo Cornaglia, a los efectos de intercambiar ideas y avanzar en conjunto en a los efectos de conseguir los resultados que reclaman quienes necesitan de este servicio.

Del encuentro participaron también los intendentes de las localidades de Ana Zumaran, Cintra, Noetinger, San Antonio de Litin, Saira, Bousquet y Las Rosas. Los jefes comunales fueron coincidentes en que es imperioso sumar frecuencias, en especial en los horarios “picos” que generan el traslado de trabajadores a sus puestos de trabajo.

Dejá tu comentario