Destacada Principal | intoxicación | monóxido de carbono | Bomberos

Intoxicación con monóxido de carbono: hubo tres casos

El jefe de Bomberos, Gustavo Nicola, dijo que fueron casos leves. Pero recordó las medidas de prevención para evitar una intoxicación con monóxido de carbono

Se conoció que en los últimos días los bomberos voluntarios debieron intervenir en tres casos de intoxicación con monóxido de carbono. Fueron situaciones leves, pero encienden las alarmas para recordar las medidas de prevención.

Fue el propio jefe de bomberos de nuestra ciudad, Gustavo Nicola, quien explicó que fueron convocados por vecinos para resolver estos casos, y recordó cómo prevenir una intoxicación.

"Gracias a Dios no fueron de gravedad. Las personas sufrieron la intoxicación en sus casas, pero como se trató de hechos leves no hizo falta el traslado", confirmó.

Y explicó que en todos los casos lo que hubo fue una falta de ventilación en un espacio cerrado donde había un artefacto de calefacción.

Por lo mismo, recordó que, si tiene un artefacto a gas, debe haber ventilación. La intoxicación con monóxido de carbono se produce cuando los gases emanados no tienen buena oxigenación, no se queman y enrarecen el aire.

También hay que evitar las salamandras, los braceros, y los hogares. "Se presentan muchos desperfectos y eso también contribuye a estos hechos", señaló.

NICOLA MONÓXIDO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario