Invasión de alacranes no cesa: Vecina denuncia que Muni Cerca se “lavó las manos”

22 enero 2017

Invasión de alacranes no cesa:  Vecina denuncia que Muni Cerca se “lavó las manos”

Para Destacar

  • Los alacranes sacaron a luz que el Municipio no puede ingresar a propiedades privadas para limpiarlas y desmalezarlas como reclaman los vecinos.

Artículos Relacionados

Los alacranes no solamente ya han invadido los espacios verdes y viviendas de barrios periféricos sino que….. ¡no los para nadie! Ni Municipio. Por lo que ya se los ve en el centro de la ciudad.

Celeste, quien reside en un complejo de departamento, rodeado por dos sitios baldíos, en calle Sabattini, fue quien alertó sobre la presencia de alacranes y cuando le pidió ayuda al Muni Cerca del barrio Roque Sáenz Peña “se lavaron las manos”, como lo hizo Poncio Pilato

“Fui a la Municipalidad a denunciar el hecho y me dijeron que era yo la que tenía que identificar a los propietarios de los terrenos, con casas derribadas, al lado del complejo donde vivo, para indicarle a estos que deben mantener limpio los terrenos a los que me informaron que no pueden acceder porque son propiedad privada”, explicó la joven mujer quien indicó además que, en su caso personal, ya adoptó medidas de prevención pero se hace necesario que los terrenos abandonados deben limpiarse.

Indicó, en declaraciones a Canal TV 20,  que en su departamento, en una misma semana, encontró cuatro ejemplares de alacranes de distintos tamaños. Tres de ellos son venenosos y, el restante, no.

“No alcanza con fumigar sino con limpiar las propiedades abandonadas”, remarcó Celeste quien indicó además que “llevé el caso al Muni Cerca emplazado en el VEA. Me hicieron llevar fotos y después por email me indicaron que era yo la que debe buscar a los propietarios de los inmuebles para que lo limpien y desmalecen cuando es una tarea que a mí no me corresponde”.

La preocupación por la aparición de alacranes en algunas oportunidades parece exagerada o toma una dimensión que puede parecer desproporcionada.

Celeste encontró ya cuatro dentro de su departamento. Sin embargo un vecino del barrio San Juan Bautista halló seis en su casa. Alejandro Quintero vive en calle Pío Ceballos y  sostuvo que no es la primera vez que sucede, ya que su mujer fue picada por un alacrán hace unos dos años atrás, aproximadamente.

 

22 enero 2017