Investigación: La Justicia solicitará el ADN del feto hallado en la planta depuradora

16 agosto 2019

Investigación: La Justicia solicitará el ADN del feto hallado en la planta depuradora

Para Destacar

  • La investigación judicial pretende determinar el origen del feto y establecer si existió o no un delito.

Artículos Relacionados

Cuando los trabajadores de la Cooperativa de Agua y Cloacas que se ocupan de la depuración de los líquidos cloacales desempeñaban su tarea en la noche de ayer, encontraron un feto humano.

Contra una reja

Tras el hallazgo se dio intervención a la Policía y se inició la investigación judicial a cargo del fiscal de turno que es René Bosio, quien en diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “a las 22 horas aproximadamente se constituye personal policial en la planta potabilizadora, ubicada en la zona rural de Villa María, detrás de la Fábrica de Pólvoras”, “allí dan cuenta que un operario que se desempeña en la planta había encontrado, contra una reja, donde quedan los residuos cloacales, un feto de aproximadamente 12 centímetros”.

“Ni bien nos avisan del tema se ordena que el gabinete de la Policía Científica se llegue al lugar y haga el trabajo de rigor”, detalló Bosio.

El ADN

“El feto fue puesto en un frasco y se llevó al Hospital Pasteur para ser analizado por el forense, el doctor Gustavo Rodríguez“, por lo que “ni bien tengamos ese informe seguramente se lo va a remitir a anatomía patológica de medicina forense de la ciudad de Córdoba”.

Este informe de anatomía patológica va a permitir conocer el ADN del feto, que se estima tenía unos dos meses de gestación. Con el ADN se podría identificar a alguien que haya hecho algún control por un embarazo en ese lapso y así comenzar a determinar si se trata de un delito o no, porque puede haber sido un aborto espontáneo o sucedido cualquier situación que no encuadre en una figura delictiva.

Audio: Declaraciones de René Bosio para Radio Líder Argentina

Otra vez: Hallaron un feto en las rejas de acceso a la planta de depuradora de cloacas


Foto: Aguas de Villa María 

16 agosto 2019