Destacada Principal | Investigación | fiscal | imputados

Avanza la investigación del Fiscal Viaut imputado por coimas

Avanza la investigación contra el Fiscal Federal de San Francisco y sus colaboradores por supuesto pedido de coimas. Ayer declaró uno de los imputados.

En la Justicia Federal de Villa María, se está llevando a cabo una investigación de trascendencia nacional, debido a que la persona que está imputada, es un Fiscal Federal y se trata de Luis María Viaut.

Estaba previsto que entre ayer y hoy se presentaran a declarar los imputados, que además de Viaut, es una empleado de tribunales, Darío Rivarola, como así también otros colaboradores y se trata de Gerardo Agustín Panero, Víctor Hugo Brugnoni, Walter Gustavo Fattore y Santiago Badino.

Finalmente Viaut, pidió posponer su declaración dado que la defensora pública que va a representarlo, de Villa María, está compensando la feria, por lo que se pospuso su declaración para el 18 de diciembre.

Panero, uno de los imputados, declaró ayer y negó los hechos y tras ello se abstuvo de contestar preguntas. Esta investigación se originó por la denuncia de un cooperativista de la localidad Del Tío, que se encuentra bajo la jurisdicción de San Francisco.

El mismo, denunció que Viaut a través de colaboradores le pedía dinero a cambio de resolver situaciones judiciales.

De esta manera se inició la investigación por coimas, para lograr esclarecer si efectivamente ocurrieron estos hechos y el fiscal pedía coimas o fue una denuncia sin sustento.

Esto la determinará la justicia de Villa María que se abocó a investigar estos hechos de transcendencia nacional a cargo del juez Roque Ramón Rebák, y la fiscal María Schiaini quien ayer estuvo tomando declaración indagatoria a uno de los imputados.

Informe de Patricia Gatti- Avanza la investigación del Fiscal Federal Viaut, de San Francisco

Informe de Patricia Gatti- Avanza la investigación del Fiscal Federal Viaut, de San Francisco

Dejá tu comentario