Destacada Principal | investigan | Bell Ville | camiones

Investigan agresiones a camiones cargados con granos

En la justicia de Bell Ville investigan dos hechos ocurridos en el marco del paro agropecuario de esta semana. Dos camiones habrían sido agredidos.

En la Fiscalía de la Ciudad de Bell Ville a cargo de Nicolás Gambini investigan dos hechos ocurridos en las últimas horas en jurisdicción de esa fiscalía (Ruta Nacional Nº 9), donde -en el marco del paro decretado por tres de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace- transportistas de granos fueron interceptados por personas que los obligaron a abrir las boquillas de los camiones y derramar los granos en las banquinas.

El Fiscal Gambini dijo que en una de las causas existe una denuncia y en la otra la fiscalía está actuando de oficio, luego que se difundiera un video en las redes sociales donde se ponía de manifiesto una de estas situaciones.

Dijo que no hay personas identificadas hay algunos nombres que apuntaron los policías que realizan las investigaciones, pero “concretamente no hay personas identificadas de manera oficial”.

En el caso del hecho denunciado, explicó el fiscal de Bell Ville, “el camionero manifestó que lo interceptaron en una camioneta donde se trasladaban tres o cuatro personas que lo obligaron a detener el camión en la banquina para luego abrir las boquillas para desparramar los granos”.

Agregó el Fiscal: “El camionero no es oriundo de esta zona por lo que no pudo identificar a los autores, pero dio detalles del vehículo en que se trasladaban y especificaciones físicas de las personas”.

Agregó el funcionario judicial que continúan con la recolección de pruebas y las investigaciones. Una vez munidos del material probatorio e identificadas las personas que supuestamente cometieron este tipo de hechos, se les tomará declaración indagatoria y se realizarán las imputaciones en la continuidad del acto procesa.

Trascendió que los autores de estos hechos, de acuerdo a testigos, se trataría de un grupo que actúa como “productores autoconvocados” y son liderados por el dirigente rural Germán Súarez.

Dejá tu comentario