Sociedad |

IPEM 322: Quemaron papeles con el calefactor y evacuaron toda la escuela

Una broma de estudiantes, que cursan cuarto año, en el IPEM 322 “Manuel Belgrano”, Villa Nueva, originó la evacuación de todo el edificio escolar. Varios centenares de adolescentes, minutos después de las 16, de ayer, dejaron rápidamente las instalaciones que se encontraban inundadas de humo, espeso, con un fuerte olor a quemado.

En una de las aulas un grupo de estudiantes, en el recreo, no tuvo mejor idea que incinerar papeles (una importante cantidad) valiéndose para ello del calefactor existente lo que originó, rápidamente, un humo denso e intenso que generó temor en docentes y directivos y se extendió a otras aulas y pasillos. Por prevención… ¡Todo el mundo afuera!

Simultáneamente Bomberos de Villa Nueva fueron alertados y se hicieron presentes en el lugar. Creyeron que el calefactor había tomado fuego y, cuando llegaron, alumnos matafuego mediante, ya habían sofocado el principio de incendio y le pusieron fin, de esta manera, a la acción que movilizó a toda la comunidad escolar.

Fue una “travesura” que rompió la monotonía del dictado de clases. Directivos buscan determinar quienes fueron los “genios” para tratar de concientizarlos que no vuelvan a repetir la broma y, al mismo tiempo, sancionarlos, amonestaciones mediante.

Dejá tu comentario