Economía |

Irregularidades en el pago a jubilados: “El bono no es susceptible de descuentos, por más que tengas créditos”

La familia de un jubilado dio a conocer una serie de irregularidades que -según denunciaron- habría cometido un banco local. El titular de la Anses Villa María salió al cruce al aclarar que el bono que se paga a los jubilados no está sujeto a descuentos.

Los familiares de un hombre mayor explicaron en El Diario que el banco Supervielle realizó descuentos sobre el bono que el Gobierno Nacional dispuso para los jubilados. La entidad retuvo dinero de algunos créditos que el jubilado nunca pidió e incluso aduce extracciones realizadas desde el cajero automático, siendo que la persona mayor nunca habilitó la tarjeta de débito.

Con respecto a esto Gustavo Lazzuri titular de Anses Villa María explico: “Hay dos bonos de $5000 que se pagan en dos veces, sobre la jubilación mínima que es de $14.068, donde tiene como objetivo que las jubilaciones lleguen a $19.000, es decir que si por ejemplo ésta es de $15.000 al jubilado le corresponden $4000 de bono”.

“El bono no es susceptible de descuentos, por más que tengas créditos, dado que es un pago extra realizado por Anses en diciembre y en enero. Al ser un pago extraordinario si alguien sacó un crédito le deberían descontar sobre el sueldo o jubilación en este caso, pero no sobre el bono” remarcó Lazzuri.

Con respecto al costo de las extracciones de dinero Lazzuri explicó que “cuando uno tiene una cuenta sueldo en un banco no tiene que tener ningún costo, incluso deben entregarle una tarjeta de débito y de ésta retirarán el dinero en cajero automático”.

Si el jubilado encuentra ciertas irregularidades tales como descuento del bono que le cobran por la cuenta sueldo, que lo asocian a empresas de salud sin su consentimiento entre otros y se quiere ir del Banco, debe llegarse a la oficina de Anses con turno previo para hacer cambio de institución y al tercer mes estará cobrando en la nueva sucursal bancaria.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario