Destacada Principal | Italia | Villa María | Universidad Católica de Córdoba

Lo agarró la cuarentena en Italia y pudo rendir desde allá

El joven oriundo de Villa María estudiante de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Católica de Córdoba, logró rendir sus dos últimas materias desde Italia.

Simón Martoglio oriundo de Villa María, terminó el secundario el San Antonio y comenzó la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Católica de Córdoba. La pandemia lo atrapó en el extranjero, en Italia, y sin embargo pudo recibirse a la distancia.

A fines del 2019 decidió viajar a Italia y al momento de retornar a Argentina para finalizar su carrera, comenzó la pandemia de Covid-19 en el país europeo, motivo que imposibilitó su retorno.

Según declaraciones del joven al medio de la UCC, sus deseos de viajar a dicho país fueron en un principio el obtener la ciudadanía y trabajar allí, pero no rindió bien las materias antes de viajar, por lo que le quedaron dos pendientes.

Al no poder retornar y debido a que se autorizó la modalidad virtual, pudo rendirlas desde Zocca, la localidad donde reside actualmente.

El joven debió atravesar 2 kilómetros de bosque para llegar hasta la vivienda de un amigo con Internet para poder hacer la videollamada, por donde fueron tomados los exámenes virtuales.

Según testimonio de Simón al medio universitario, en Italia ya se está reactivando todo y la cuarentena ya concluyó, se puede viajar dentro del país y entre distintas regiones incluso.

FUENTE: www.ucc.edu.ar/

Dejá tu comentario