Destacada Principal | ITS | VIH | Pasteur

ITS: El 32,4% de los encuestados usa a veces el preservativo

Las estadísticas se desprenden de unas encuestas realizadas por el Hospital Pasteur, durante lo que fueron las jornadas de testeos de ITS.

Durante las últimas horas, el Hospital Pasteur compartió los datos obtenidos de las encuestas realizadas en el marco de las jornadas de testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). En la oportunidad, el 32,4% de los consultados afirmó que usa a veces el preservativo, dependiendo de la persona con quien mantenga la relación.

Entre otros datos provistos por el servicio de infectología del nosocomio, vale señalar que el 70% de estas personas fueron mujeres, en tanto que el 59% tiene entre 30 y 60 años. Asimismo, el 75% fue de manera autoconvocada a la carpa, mientras que el 38% negó haber recibido la vacuna para Hepatitis B y el 52% refirió que nunca se había hecho tests para VIH e ITS.

Diez test reactivos para sífilis

Por otra parte, desde el Pasteur destacaron que se realizaron 695 pruebas, y que la cifra de personas testeadas asciende a 231. Como saldo, no hubo resultados positivos para VIH ni Hepatitis B, aunque sí hubo 10 test reactivos para sífilis.

Asimismo, el centro de salud puntualizó que la actividad fue impulsada por el Programa provincial de VIH/sida, ITS y Hepatitis Virales, una entidad que trabaja todo el año con el objetivo de impulsar la demanda espontánea del diagnóstico, la promoción de la oferta del test en cada consulta médica, la descentralización de la realización de la prueba, al acceso a los controles clínicos y de laboratorio en personas con VIH, el inicio del tratamiento en el momento del diagnóstico y el trabajo interdisciplinario en adherencia al tratamiento antirretroviral para lograr la carga viral indetectable.

Finalmente, resaltaron que quienes estén interesados en realizarse pruebas de detección para VIH y otras ITS pueden solicitarlas en el laboratorio del Hospital Pasteur, sin necesidad de turno previo. Además, para consultas, el programa provincial posee la línea telefónica 0351- 4338919, el correo electrónico programaprovincialsida@hotmail.com, el WhatsApp 351-704-82-22 y la página de Facebook Programa sida Córdoba.

Temas

Dejá tu comentario