Destacada Principal | Iturria | acusado | juicio

Facturas truchas: Iturria se opuso a la elevación a juicio

El ex presidente de la juventud PRO Villa María, Matías Emanuel Iturria se encuentra a la espera de la decisión del juez.

En diciembre del 2020 informamos varias denuncias de estafa a el joven contador Matías Emanuel Iturria, quien se desempeñó en aquél año, como presidente de la juventud del partido PRO Villa María. Actualmente, el juez había elevado a juicio la causa pero el abogado defensor del contador decidió oponerse.

Las novedades del caso es que tras la elevación a juicio, la defensa de Iturria se opuso, y ahora el juez deberá decidir si acepta la oposición para que no se eleve a juicio o bien, se eleve y pase a juicio el contador.

Iturria, está acusado de tres casos diferentes que incluye hacer facturas apócrifas a nombre de indigentes.

Además, dos monotributistas habían contratado a Iturria, para inscribirse en AFIP y al ir a corroborar el procedimiento realizado por el profesional contable, notaron que estaban inscriptos como responsables inscriptos, y desde AFIP lograron corroborar que el trámite fue realizado desde la computadora del contador acusado.

La otra causa que tiene a Iturria como acusado, fue la de capturar a dos personas indignantes, ambas analfabetas y los hicieron inscribirse a un monotributo y facturaban a nombre de los mismos.

Los cargos que se le imputan son de "alterar registros y aprovechamiento de personas vulnerables", en esta causa, también está acusado un empresario villamariense por ser participe de la estafa.

Informe especial Patricia Gatti:

WhatsApp Audio 2021-04-19 at 09 (mp3cut.net) (2).mp3

Dejá tu comentario