Destacada Principal | Iturria | PRO | contador

Iturria será enjuiciado a fin de mes

El contador Matías Emanuel Iturria afrontará un juicio en donde llega acusado del delito de alteración dolosa de registros de un contribuyente.

Hacia fines de octubre, el contador Matías Emanuel Iturria enfrentará un juicio por ser supuesto autor del delito de alteración dolosa de registros.

El proceso que se le seguirá al ex presidente de la Juventud PRO de Villa María tendrá lugar en el Tribunal Oral Federal N°1 de Córdoba capital. Según se conoció, entre el 20 y 21 de febrero de 2018 habría modificado de forma dolosa el registro informático de un denunciante ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otra parte, vale destacar que Iturria se encuentra imputado en otros dos casos, donde lo acusan de utilizar a indigentes y a una trabajadora doméstica para realizar maniobras. Las causas contra el contador tomaron notoriedad pública hacia fines del 2020 y motivaron que desde el PRO local lanzaran un comunicado en donde se desligaron del joven.

Finalmente, durante abril se conoció que el abogado defensor del acusado se había opuesto a una elevación a juicio dictaminada por las autoridades judiciales.

Más información:

El PRO se despegó de Iturria, acusado de estafa

Indigente asesinado habría sido estafado por Iturria

Facturas truchas: Iturria se opuso a la elevación a juicio

Dejá tu comentario