Destacada Principal | ive | aborto | Instagram

IVE: Habló la médica que realizó el primer aborto legal

La doctora contó que la paciente fue con la decisión tomada y fue la primera en firmar la receta para la primera interrupción voluntaria del embarazo (IVE)

Estefanía Cioffi es médica y pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Desde su cuenta de Instagram, la profesional de la salud compartió su primer receta prescribiendo misoprostol para una paciente que había solicitado un aborto luego de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (ive)

Ocurrió el 25 de enero en Capital Federal. El papel que lleva su sello fue entregado en el Hospital Parmenio Piñero y fue para una mujer que oriunda del barrio 1-11-14, que está ubicado a unas pocas cuadras.

“Este lunes pudimos por fin acompañar a una mujer sin pedir justificativos. Solamente alcanzó con su voluntad para que acceda a un aborto seguro”, dijo Cioffi en una entrevista con medios de Buenos Aires.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKez5YkgGaL%2F%3Futm_source%3Dig_embed&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAxaPZBT9AQN7djxsabLmUMnyJDIpcUfwPxv04zjxXTb8GRHM6cVsvAXXsyOXa47W7dSEqo0NvGZCmKje7u6TwlEDEIJqvbY4wZAD6M88MM1AHeFq95EopqzU2iEZA99zsgNDWDSn3a7f39xoRrcKNAPYqpteQZDZD

“Vino con la decisión tomada y acompañamos ese proceso”, indicó la médica que afirmó que participó activamente en la campaña por la despenalización del aborto en el país.

La profesional fue quien dio la noticia a través de su Instagram, donde compartió la foto de la primera receta firmada en Argentina para una IVE. “Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar siempre”, escribió también.

Dejá tu comentario