Destacada Principal | James Craik | prisión | abuso sexual

Cinco años de prisión por abuso sexual contra una menor en James Craik

El hecho se dio en el 2018 en James Craik. El abusador Hugo Ayala estuvo prófugo durante más de un año, fue capturado y deberá cumplir la prisión efectiva.

El abusador sexual Hugo Ayala, fue condenado por la Cámara del Crimen de Villa María en la jornada de ayer a cumplir cinco años de prisión efectiva, por un hecho de abuso sexual perpetrado en James Craik.

El condenado es oriundo de la provincia de Santa Fe y estuvo prófugo de la justicia por alrededor de 400 días, hasta que pudieron atraparlo. El hecho de abuso sexual por el cual fue condenado, fue contra la hija de su ex pareja, de once años de edad, y tuvo lugar en la localidad de James Craik cuando vivía en la misma vivienda.

La carátula del juicio que se realizó el día de ayer donde se condenó a Ayala, de 39 años de edad, se hizo bajo la carátula de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia con la víctima, la menor de once años. Aunque la caratula original hablaba de abuso sexual con acceso carnal.

El momento de los hechos se produjo el día martes 20 de marzo del 2018 en la localidad vecina de James Craik, en la misma vivienda donde convivía Ayala, la niña y su mamá que por boca de su propia hija se enteró de lo sucedido y decidió formular la denuncia.

El día 28 de marzo, la justicia ordena la detención inmediata del abusador, pero este se había dado a la fuga. Luego de un año de su búsqueda, exactamente el día 11 de mayo, Ayala fue capturado en Cote Lai, al sur de la provincia del Chaco.

El recientemente condenado, nació en Cañada de Ombú Santa Fe, el 5 de mayo de 1981. Radicó primero en la localidad de Pozo del Molle y luego en James Craik, que es donde sucedieron los hechos.

En el juicio intervino la camarista Edith Lezama de Pereyra, el fiscal Francisco Márquez, que en su alegato mantuvo la acusación original que es la abuso con acceso carnal y solicitó 10 años de cárcel y el abogado defensor Sebastián Elía pidió la absolución de los hechos cometidos y, subsidiariamente, una pena de tres años.

Dejá tu comentario