Destacada Principal | James Craik | comerciante | COE

Denunció al COE James Craik por abuso de autoridad

Un comerciante, que violó el aislamiento y tuvo custodia en casa, denunció al COE James Craik por abuso de autoridad, asociación ilícita y traición a la patria

Un comerciante de James Craik denunció al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de James Craik por delitos muy graves que van desde abuso de la autoridad hasta traición a la patria. La denuncia fue receptada por la Fiscalía de Primer Turno de nuestra ciudad, a cargo de Silvia Maldonado.

Según confirmó Radio Villa María, el caso es de larga data, de cuando un comerciante de aquella localidad había sido detenido tras violar la medida de aislamiento cuando debía quedarse en casa por ser contacto estrecho. El hombre, que convive con su esposa, dio negativo de coronavirus finalmente, pero la cosa no quedó ahí.

El comerciante se mostró muy enojado por todo lo sucedido. Le habían puesto guardia policial en casa y tuvo que cerrar su comercio. Y denunció al COE de James Craik por delitos muy graves. Por un lado, abuso de autoridad y apremios ilegales. Pero también por mal desempeño y asociación ilícita, además de traición a la patria por limitar derechos constitucionales pero sin tener la facultad para ello.

Restará esperar que medida toma la justicia local y, dependiendo el fallo, se podría sentar una novedosa jurisprudencia en tiempos de coronavirus.

Dejá tu comentario