Días atrás distintos vecinos y vecinas de la ciudad nos hicieron llegar sus denuncias por una estafa a través de WhatsApp de una cuenta falsa del Ministerio de Desarrollo Social. En las capturas de la conversación se observa como los estafadores pretenden engañar a las personas informando sobre el cobro de un supuesto bono de ayuda de emergencia económica. Además, crearon una cuenta de empresa con el nombre del ministerio para resultar más creíble, y se presentaban con un nombre falso de un asesor legal.
En James Craik también denuncian estafas de falso Ministerio
Vecinos de James Craik se sumaron a los reclamos por las estafas efectuadas en WhatsApp de parte de un falso Ministerio de Desaroollo Social.
Ahora, vecinos de James Craik se sumaron a los reclamos por dichas estafas. Aparentemente el método utilizado por parte de los estafadores es el mismo, y los ciudadanos de la localidad no dudaron es hacer sus denuncias. “Buenos días, acá en James Craik también mandan éstos estafadores, vagos de mierda, quieren cagar a la gente”, expresó un vecino.
Los ciudadanos manifestaron que incluso los llamaban por teléfono y sabían sus nombres, pero cuando comenzaron a solicitarles sus datos bancarios fue que estos advirtieron que se trataba de un fraude. Los estafadores al ser avisados por las víctimas de que iban a ser denunciados, automáticamente decidían bloquear sus números. Por tal motivo, los villamarienses optan por hacer públicos sus casos para de esta manera poder alertar a otras personas.