Destacada Principal | James Craik | sujeto | Botta

James Craik: Cinco detenidos por un robo millonario

Tras un robo en una veterinaria de James Craik, la Policía arrestó a cinco personas y recuperó más de cuatro millones de pesos.

Durante la mañana del jueves, una veterinaria de James Craik sufrió un robo millonario, pero la Policía actuó con rapidez y logró detener a cinco personas y recuperar el dinero.

Precisamente, entre los aprehendidos hay sujetos de Villa María, de Embalse y de la localidad en donde sucedió el ilícito. Asimismo, el monto rescatado por los uniformados asciende a más de cuatro millones de pesos y también incluye dólares.

El jefe de la Departamental Tercero Arriba, José Luis Botta, narró como fue el desarrollo de los sucesos en diálogo con Villa María Ya!: "Alrededor de las 11:00, personal de guardia toma conocimiento a raíz de un hecho producido en una veterinaria ubicada en zona céntrica, donde una empleada habría manifestado haber sido abordada por tres sujetos, no recuerda especialmente si todos estaban armados, pero sí haber visto armas de fuego".

"La reducen y mediante amenazas la obligan a abrir una caja de seguridad que se encontraba en el lugar, y donde se apoderan de la suma en efectivo en pesos, dólares, como así también, según los relatos de la víctima, dos armas de fuego que se encontraban en el interior de esta caja de seguridad", añadió.

Empiezan las detenciones

Asimismo, Botta precisó que ya "habían transcurrido varios minutos", por lo que empezaron "a realizar el operativo cerrojo, se da participación a rural que tiene asiento en Pampayasta como para que vayan cerrando los caminos que comunican desde James Craik que son variados, y tienen salida a distintos puntos". Puntualizó que a los treinta minutos pudieron divisar "la participación de un vehículo de color blanco como así también de una motocicleta con dos individuos", por lo que con mayores detalles "se empieza a buscar fehacientemente esos vehículos".

"A los 30 minutos, en zona rural, en las proximidades de un tambo ubicado entre James Craik y Pampayasta se logra divisar el vehículo, se le da alcance y con la detención de dos de los ocupantes", agregó el jefe de Policía. Además, sostuvo que en el interior del rodado "se observa el dinero sustraído" y que continúan "realizando las averiguaciones".

Botta narró que había "personal de investigaciones trabajando en el lugar del hecho, cotejando el registro de las distintas filmaciones", por lo que lograron detectar a un tercer y a un cuarto sujeto, quien "se había quedado en la vereda haciendo de campana". Posteriormente, relató que estas personas fueron arrestadas después de unos allanamientos, tanto en James Craik como en un sector de la zona rural donde trabajaba el tercer sujeto.

Cae un quinto detenido

Por otra parte, afirmó que los uniformados continuaron trabajando tras las detenciones y el secuestro de un arma de fuego y el dinero que estaba en la caja de seguridad. "Se sigue analizando las filmaciones y se observa un quinto sujeto que nadie lo había observado dado que se había quedado dentro del vehículo", agregó.

Asimismo, Botta destacó que por "las particularidades que tienen los vidrios laminados" no había podido ser observado por los testigos ni las cámaras, aunque una de ellas pudo "aportar esa identificación y se dio participación nuevamente a patrulla rural".

"En horas de la madrugada, aproximadamente a las 3, personal de esa dependencia que tiene asiento en Pampayasta Norte observa a un sujeto masculino de unos 30 años aproximadamente deambulando, cuando personal policial enciende las balizas para identificarse este sujeto emprende la huida, rápidamente es alcanzado y reducido y se puede, al obtener sus filiaciones, identificar como el autorizado para el manejo del vehículo", añadió el jefe de la Departamental.

Finalmente, Botta destacó el accionar de la Policía: "Fue un trabajo meticuloso, tanto del personal de la Comisaría como de Investigaciones, para poder lograr establecer la totalidad de los participantes, porque en un primer momento casi habíamos finalizado el operativo con cuatro detenidos".

INFORME PATRICIA GATTI - ROBO EN JAMES CRAIK.mp3

Audio: Declaraciones de José Luis Botta para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario