Destacada Principal | James Craik | exintendente | graieb

James Craik: Despidieron los restos del exintendente Graieb

La capilla ardiente tuvo lugar ayer en el palacio municipal y en horas de la tarde los restos de Graieb fueron sepultados en el cementerio de James Craik.

El Departamento Ejecutivo de James Craik dispuso tres días de duelo con banderas a media asta en postrer homenaje al exintendente Hugo Graieb, fallecido el martes, quien estuvo en el cargo durante 24 años (seis períodos).

Por su parte, las autoridades del Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical despidieron con un sentido comunicado a su ex integrante Hugo Graieb, fallecido el martes luego de luchar contra una penosa enfermedad.

«Hugo llevó adelante la gestión de esa localidad durante seis períodos. En su última reelección en 2011 obtuvo el 57 por ciento de los votos, una prueba de lo destacada que fue su administración que se extendió por 24 años. Fue justamente ese año cuando prometió a su familia que sería su última postulación como intendente. Sobre ese triunfo en la elección municipal dijo que “fue la ratificación al trabajo hecho todos estos años. Siento una total satisfacción”. En ese momento había analizado que una clave del triunfo fue realizar “un montón de obras que permitieron cambiarle la cara al pueblo”.

El Foro resaltó que en James Craik, “Graieb deja una huella profunda que será imborrable e inolvidable por su entrega al servicio del bienestar de sus vecinos, que hoy siguen disfrutando muchas de las obras que legó a su pueblo”.

Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales “no olvidarán su aporte como uno de sus fundadores, con su perfil de hombre conciliador, sereno, serio, responsable, solidario con sus colegas y un radical absolutamente comprometido con los valores del partido en el que militó y que ponía en práctica desde su lugar de trabajo”. Y más allá de estas valoraciones como intendente, militante y adherente a esa entidad, por sobre todos estos roles, los intendentes radicales afirmaron “hoy nos toca despedir a una excelente persona”.

Hugo Graieb había nacido en James Craik, el 12 de septiembre de 1938, y tenía 83 años al momento de su fallecimiento.

Dejá tu comentario