Destacada Principal | James Craik | crisis | campo

James Craik: Presentan Mesa Agroalimentaria regional Córdoba

Buscan dar respuestas a la crisis alimentaria, garantizando el abastecimiento de productos de calidad y a precios justos; el acto se realizará en James Craik.

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzarán en James Craik la regional Córdoba de la flamante Mesa Agroalimentaria Argentina con el objetivo de dar respuestas en torno a la crisis alimentaria en el país, garantizando el abastecimiento de productos de calidad y a precios justos, y apuntando a construir un modelo agrario que asegure la soberanía alimentaria.

El acto se realizará a las 10 horas en la planta láctea de la cooperativa El Craikense, ubicada en la localidad de James Craik.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST), y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), organizaciones impulsoras de la Mesa, anunciaron la conformación de regionales de la entidad en todo el país. Semanas atrás, se lanzó la regional Buenos Aires, el pasado 25 de agosto la de Mendoza y ahora es el turno de la cordobesa.

Sobre el particular, el presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi, destacó que “creemos en un campo poblado, con acceso a la tierra, con arraigo, con producción y comercialización local, fortaleciendo un esquema tecnológico sustentable y agroecológico, con cooperativas y pymes fortalecidas y generando trabajo digno que active las economías regionales”. “Entendemos el alimento como un derecho y al Estado con un deber profundo en promover un modelo productivo que garantice ese derecho”, agregó.

Con el foco puesto en la urgencia de dar respuestas a la crisis alimentaria en nuestro país, garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos, y con el horizonte de construir un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria, estas organizaciones se unieron para constituir “la Mesa del campo que faltaba”. La Mesa Agroalimentaria Argentina fue presentada públicamente en Jocolí, Mendoza, el 9 de junio del presente año con la presencia de referentes nacionales de las organizaciones parte y delegados provinciales de todo el país.

Dejá tu comentario