Destacada Principal | James Craik |

Transporte de marihuana: Hay un quinto detenido

Arrestaron a una quinta persona que estaría relacionada al hallazgo de 20 kilos de marihuana en un auto. El suceso había ocurrido en James Craik.

En el marco de la causa que investiga el hallazgo de 20 kilos de marihuana en James Craik, detuvieron a una quinta persona en la localidad serrana de Huerta Grande.

Vale recordar que durante el 3 de diciembre del 2021 Gendarmería nacional secuestró estupefacientes que eran transportadas en un Volkswagen Golf, donde circulaban cuatro ocupantes. Por este suceso, la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, imputó por “transporte de estupefacientes agravado por el número de personas participantes” a Maximiliano David García De la Vega, Damián Moyano, Natán Campos de Lucca y Romina Soledad Batiatto.

El juez federal coincidió con el criterio de la magistrada y procesó a los cuatro sujetos, aunque sus defensores se opusieron y la causa está en una Cámara de Apelaciones de Córdoba. Paralelamente, Schianni continuó investigando el hecho y tras conocer que hubo una quinta persona que participó “prestando” el auto para cometer el ilícito, ordenó su detención.

Se trata de Patricio Campos de Lucca, hermano de Natán, quien fue detenido durante el segundo sábado de enero en su casa de Huerta Grande.

El hecho

Tal como informamos en Villa María Ya!, el 3 de diciembre los efectivos de la Policía Caminera realizaban un control de rutina y dándose a esa tarea, inspeccionaron un Volkswagen Golf que circulaba en dirección a Córdoba con cuatro ocupantes.

En la oportunidad, los uniformados advirtieron que del vehículo emanaba un fuerte olor a marihuana y solicitaron la colaboración de los gendarmes, quienes revisaron el vehículo y encontraron 20 ladrillos de esa sustancia debajo del asiento trasero. Cada unidad pesaba entre entre 800 y 1000 gramos, por lo que pudieron secuestrar cerca de 20 kilos del mencionado estupefaciente.

Seguí leyendo: James Craik: Secuestraron casi 20 kilos de marihuana

Temas

Dejá tu comentario