Gremiales |

Jaqueada, cierra Droguería Villa María: 120 trabajadores a la calle

Droguería Argentina cierra sus puertas. No tiene otra salida. Más de 120 empleados en la calle.

La millonaria deuda que mantiene con organismos recaudadores como AFIP y Rentas es un ancla que llevará a la empresa a presentarse en convocatoria. Se especula en los próximos días. La determinación es inminente.

El cóctel se hace más complejo con la baja sustancial que experimentan la ventas. Incluidas las sucursales existentes en Río Tercero y Río Cuarto.

La firma ubicada  en calles Mendoza e Yrigoyen en la actualidad cuenta con más de 120 empleados, involucrando a  los que dependen de otras sucursales. Todos perderán la fuente laboral.

La llegada de una intimación  judicial de Rentas al principal accionista, Vicente Lomónaco, habría servido de disparador para que la realidad económica pasara al plano de los números en rojo y de la Justicia también.

Drogueria Argentina  llegó a ser un negocio emblemático, no sólo en Villa María sino en una amplia región, en el rubro de los medicamentos y perfumería.

 

El  socio, minoritario  es Forestello (h). Otros integrantes  de la conducción se fueron alejando años anteriores tal vez previendo este final.

La deuda de la empresa suma  varios cientos millones de pesos. En esa bolsa de acreedores aparecen  proveedores de fármacos y perfumería, AFIP; Rentas; entes recaudatorios provinciales y de la Nación,  aportes previsionales, sueldos.

Se advierte que la coyuntura presentada también tendría origen en una inadecuada gestión de la conducción comercial a cargo de, Natalia Figueroa,  gerente general, quien se alejó en los última semana.

Además la mercadería en  las góndolas que dispone la Droguería sería ínfima y la desolación e impotencia  de los dependientes del lugar comenzó, lógicamente, a jugar con la desesperación.  La bajada de persianas cada vez se siente más. El pesar de los trabajadores cada día es mayor.

 

Dejá tu comentario