Durante las últimas horas, el jardín municipal de barrio San Nicolás sufrió un hecho de inseguridad, ya que unas personas ingresaron y robaron elementos.
Robaron en el jardín de barrio San Nicolás
Lo confirmó el secretario de Educación, Rafael Sachetto. Puntualizó que ingresaron al jardín rompiendo una ventana.
La situación fue confirmada por el secretario de Educación del municipio de Villa María, Rafael Sachetto, quien señaló: "Ayer por la mañana nos informan cuando las docentes, y el equipo que llega a nuestro jardín municipal, se da con esa situación de violencia de una de las aberturas de ingreso y el robo posterior".
"Entraron por el patio, por alguna de las calles laterales, allí con alguna barreta o algo de eso rompieron la ventana, rompieron luego la reja, y eso les permitió ingresar", agregó. Además, destacó: "Hemos podido averiguar que ha sido a última hora de la noche anterior -por el lunes-, porque entre las cosas que se robaron fue un celular de uso institucional, y tienen horario de conexión, y ya a partir de ese horario se ve que lo han apagado".
"Se han robado ese celular, robaron un equipo de audio, un par de electrodomésticos, alimentos que son para consumo de los niños que asisten allí, así que hicimos la denuncia policial, ayer a la mañana se llegó el móvil, hizo el procedimiento, nuestra coordinadora radicó la denuncia correspondiente", añadió.
Por otra parte, Sachetto destacó que hay una cámara de seguridad ubicada en la esquina de Catamarca y Mafalda Gilli, donde se ubica el jardín. "Entendemos que eso puede arrojar alguna evidencia del horario, de quienes pudieron haber cometido este hecho que es triste".
Asimismo, señaló que si hay "algo que le hace bien a la comunidad del barrio es el jardín municipal, el centro de promoción" y que el 100 de los niños que asisten "son del barrio, son de las familias de allí".
Finalmente, el funcionario municipal explicó que deben reponer "los elementos sustraídos para que el desarrollo de las actividades no se resienta" y "arreglar las medidas de seguridad que había, que fueron violentadas", algo en lo que ya estaban trabajando ayer.