Destacada Principal | jardines maternales | Gastronómicos | Municipalidad

Jardines maternales: "No sabemos porque no podemos abrir"

Hoy a la mañana representantes del sector tenían programada una reunión con la Municipalidad, pero no se realizó por "atender a los gastronómicos".

En estos momentos se están dando dos marchas frente a la Municipalidad, por un lado los gastronómicos y por el otro los jardines maternales que ya contaban con una reunión programada.

"La Municipalidad nos iba a recibir hoy a la mañana con reunión programada desde el viernes y ahora no nos atienden porque van a atender a los gastronómicos", señaló una manifestante del sector.

Y continuó: "No tenemos respuesta porque nos presentamos en el horario estipulado y no nos reciben. Nos dicen que no nos van atender porque tenían una reunión con los gastronómicos", expresó.

La ordenanza que se emitió desde el Concejo Deliberante, les permitía abrir sus puertas, pero necesitan el permiso del Municipio para su apertura.

Señala a su vez que antes de la llegada de la pandemia a la ciudad eran treinta los jardines maternales y ya han cerrado sus puertas cinco. Hasta el momento cuentan con una ordenanza que permite la apertura pero no tienen el permiso del ejecutivo municipal.

"Hay falta de diálogo y la vez que nos van a escuchar lo postergaron, era la primera vez que teníamos una reunión, no podemos pagar los alquileres desde hace seis meses, ni monotributo, sueldos, nada", señaló.

"No sabemos porque no podemos abrir"

"No sabemos porque no podemos abrir porque no nos han dicho nada. Nos ayudaron los primeros meses comprando pastas, verduras. Después se habló de un subsidio o ayuda económica, y cuando los subsidios fueron otorgados ni siquiera nos llamaron para darnos información al respecto.

A la reunión por el momento no la reprogramaron, solo nos dijeron que no se hace o quizás se hace más tarde", concluyó.

Representantes de Jardines Maternales no fueron recibidas por la Municipalidad.

Dejá tu comentario