Destacada Principal | jardines maternales | pandemia | protocolo

Jardines maternales: Siguen sin respuesta alguna

El sector de jardines maternales no trabajan desde el inicio de la pandemia, y más allá de tener protocolos presentados no se les permite abrir

Nos piden que nos quedemos en casa. Es cierto que el virus existe. Sin duda, nadie quiere contagiar a otra persona, menos a un ser querido. Sin embargo, ¿Cómo sobrevivir la pandemia? Ansiedad, incertidumbre, angustia, inestabilidad", inicia el posteo de una docente, responsable de uno de los jardines maternales que no pueden trabajar.

Dicho jardín, tal como explica en el posteo de Facebook que ella realizó para describir la dura situación del sector de jardines maternales, es un proyecto autogestionado que se sustenta por el aporte de familias que realizan sus alumnos y debido a la falta de permiso para poder trabajar, hace meses que ni ella ni otra docente que la acompaña, perciben un salario.

Reinventarse en plena pandemia

Estefania Bertorello, la dueña del post, señaló que tuvo que reinventarse en la pandemia, y comenzó a vender comida, pero así mismo señala que es un ingreso intermitente y no es un sueldo fijo el que percibe por esta actividad.

"A pesar de la rigurosa aceptación del protocolo, no se nos permite abrir, los niños van de aquí para allá. Se ven en la vereda, en el barrio y salen a jugar. O van de una abuela, persona de alto riesgo de contagio o tía quizás. Los padres, si es que aún conservan su trabajo, deben hacer malabares para sostener una rutina con los niños estudiando, jugando, viviendo, siendo niño aislado en casa"

La docente realiza un interrogante y es que ante la existencia de un protocolo, porque no pueden abrir. ¿No sería mejor que los niños estuvieran resguardados en un entorno seguro para ellos, recibiendo la educación que necesitan?

"En Villa Nueva, ya nos dieron respuesta: hasta diciembre no abrimos. En Villa María aún tienen a mis colegas de aquí para allá, imprimiendo protocolos y faltándoles el respeto de una manera inhumana, señores funcionarios necesitamos trabajar y respuestas certeras y educar a las generaciones futuras que no vienen a esconderse, sino a actuar con responsbailidad y consciencia frente al virus que llegó para quedarse", concluyó.

Estefanía Bertorello

Nos piden que nos quedemos en casa. Es cierto que el virus existe. Sin duda, nadie quiere contagiar a otra persona,...

Posted by Estefanía Bertorello on Sunday, October 11, 2020

FUENTE: Facebook Estefania Bertorello

Dejá tu comentario