Destacada Principal | jardines | obra | municipio

Empezó la obra de dos nuevos jardines de infantes

Los jardines de infantes están ubicados en los barrios Lamadrid y Botta. Gill Rosso visitaron el inicio de obra

En barrios Lamadrid y Botta, en paralelo, comenzaron las tareas de movimiento de suelos para la construcción de dos nuevos edificios que albergarán, en el primer caso, al Jardín de Infantes Gabriela Mistral, y en el segundo a una nueva institución de nivel inicial. El intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron las labores.

Las autoridades recorrieron los predios donde serán construidos los jardines que cuentan con fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno Nacional. En ambos terrenos, comienzan a efectuarse tareas preliminares para la posterior edificación de estos espacios.

Al respecto, Rosso indicó: “Ambas obras se encuentran en su fase de inicio, viéndose reflejado el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación”. “Seguimos avanzando, pensando en Villa María como la Ciudad del Aprendizaje, con un gran crecimiento en la educación inicial, llegando con jardines tanto al centro como a los barrios”, resaltó.

En primer lugar, los funcionaros visitaron el nuevo sitio que albergará al jardín Gabriela Mistral, que actualmente se encuentra en funcionamiento en el edificio de la Escuela Juan Bautista Alberdi. Mediante la puesta en marcha de un recinto propio, en un lote cedido por el municipio a la Provincia en calle Tucumán, la institución logrará duplicar su capacidad actual incrementando sus secciones.

Allí, se trabaja en el movimiento de suelos para la obra que prevé la realización de una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados, con seis salas, un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. De este modo, el establecimiento educativo logrará duplicar su capacidad actual incrementando sus secciones.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación señaló: “El jardín Gabriela Mistral, uno de los más grandes de la ciudad, empieza a tener la posibilidad de contar con su propio espacio en el corazón de barrio Lamadrid”.

“Ha sido mucho el tiempo de espera, pero el trabajo desde el Ministerio de Educación de la Nación, y la decisión del presidente Alberto Fernández, nos permite que hoy comience a cumplirse este sueño”, ponderó Gill. Y luego, detalló: “Aquí, en calle Tucumán, tendrá lugar este jardín de doble turno para recibir a niños y niñas en sus doce secciones, dando respuesta a la educación inicial, prioridad de todos”.

A continuación, las autoridades se dirigieron a recorrer el terreno adyacente al Centro de Promoción Familiar (CPF) Javier Suppo, donde tendrá lugar el segundo de los 23 jardines que la Nación viene llevando a cabo en la provincia de Córdoba. En la obra de barrio Botta, se avanza en la colocación de cercos perimetrales para luego dar inicio a las tareas de construcción.

A través de las intervenciones que comienzan a efectuarse, el municipio tiene por objetivo dotar a la ciudad de establecimientos educativos que permitan a niños y niñas asistir a espacios pensados para su óptimo crecimiento, formación y desarrollo, garantizando el acceso a la educación y enriqueciendo los procesos de enseñanza.

Dejá tu comentario