Destacada Principal | jardines | millones | Rosso

En Lamadrid y Botta construirán dos nuevos jardines infantes

Rosso confirmó que construirán dos nuevos jardines de infantes. También invertirán $110 millones en refaccionar los Centros de Promoción Familiar

En materia de obras destinadas a los ámbitos educativo y de salud, el intendente interino Pablo Rosso aprovechó la apertura de sesiones para anunciar que se construirán dos nuevos jardines de infantes. Además invertirán 110 millones de pesos para refaccionar los Centros de Promoción Familiar.

En su alocución, Rosso remarcó la terea del municipio a través de los Centros de Promoción Familiar (CPF). “Gracias a ellos y a nuestro programa de terminalidad escolar, que aún en tiempo de pandemia continuó de manera virtual, el 70% de los estudiantes siguieron en vinculación con actividades escolares”, expresó.

Al respecto, aseguró que en los próximos días se dará inicio a la primera de las seis remodelaciones previstas en estos espacios, a través de una inversión de 110 millones de pesos, gestionada ante el Gobierno nacional.

En consecuencia, Rosso recordó la reciente visita a la ciudad del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien confirmó la adjudicación de dos nuevos jardines de infantes para barrios Lamadrid y Felipe Botta.

Finalmente, añadió que en materia de salud el municipio se encuentra trabajando en la mejora de la infraestructura de la Asistencia Pública. “Ya estamos en la etapa final de la remodelación que nos nos permitirá brindar atención pediátrica las 24 horas, incluyendo a niños y niñas que tengan obra social”. “Se trata de una gran demanda pendiente, sobre todo los fines de semana, y un compromiso de campaña de nuestro intendente”, afirm0ó.

En el marco de sus principales anuncios, el intendente interino también manifestó que el municipio y el Gobierno Nacional acordaron la construcción de una nueva Estación Terminal de Ómnibus.

En cuanto a la logística de la obra que se prevé llevar a cabo, detalló: “Vamos a convocar a la creación de una comisión, donde se encontrarán los comerciantes que hoy tienen presencia en ese sector, para evaluar la posible localización y el uso que se le dará al actual espacio”.

Dejá tu comentario