Judiciales | Javier González | abuso sexual | juicio

10 años de cárcel por abuso sexual a Javier González

Por reiterados y graves delitos de abuso sexual a menores de su entorno fue condenado a 10 años de prisión el director de teatro Javier González

Finalmente, y tras dos suspensiones, la justicia condenó a 10 años de prisión al director de teatro Javier González, quien llegó al banquillo de los acusados imputado de gravísimos hechos de abuso sexual contra menores de su entorno familiar.

Concretamente, del expediente se desprende las siguientes acusaciones: abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y su condición de guardador continuado (primer hecho) y abuso sexual calificado por el vínculo, la guarda y el grave daño en la salud mental de la víctima; y promoción a la corrupción de menores en concurso ideal en calidad de autor (segundo hecho).

González aceptó los cargos que le imputaron, por lo que fue un audiencia de carácter abreviada. Las partes llegaron a un acuerdo y se resolvió que la pena debía ser de 10 años, como terminó determinándose.

Las postergaciones

Pero el también actor y profesor buscó patear todo lo posible la audiencia. En dos por oportunidades rechazó las defensas que tenía, minutos antes de que se llevara adelante el juicio, por lo que solicitaba un nuevo abogado defensor. Esta estrategia le valió el derecho de solicitar una legítima defensa, o sea, que el nuevo abogado pudiera primero estudiar el expediente.

Primero lo hizo con el abogado Javier Marcos a fines de diciembre cuando tenía fecha el juicio. Y por la feria judicial su audiencia pasó para fines de febrero. Llegado el día del juicio, González adujo que no tenía abogado defensor y quería uno nuevo y se le otorgó otro plazo. En esa oportunidad rechazó al letrado Eduardo Rodríguez.

Desde la querella plantearon sus objeciones y preocupación por esta estrategia del imputado ya que, además de retrasar el juicio, prolongaba el daño y la angustia a las víctimas.

Cabe recordar que la querella estuvo compuesta por Teodora Perassi, quien representó a la mamá de una de las víctimas; y Sebastián Elía que representó a otra de las víctimas.

En tanto, González fue defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz, abogada del Poder Judicial; y la jueza que dictó la sentencia fue Edith Lezama de Pereyra. Quien llevó adelante la acusación en la Cámara del Crimen fue el fiscal Francisco Márquez.

INFORME JAVIER GONZÁLEZ CONDENADO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario