Javier Sosa de político a cantante: El ex concejal presentó “Alma de tango”

19 agosto 2019

Javier Sosa de político a cantante: El ex concejal presentó “Alma de tango”

Para Destacar

  • Javier Sosa, en sus interpretaciones, siente el tango pero le falta fuerza, contundencia, para darle mayor presencia a la canción ante el público.

Artículos Relacionados

De político a tanguero (¿?). Javier Octavio Sosa (hijo del polémico y recordado abogado penalista, “Pistola” Sosa y hermano del exsenador provincial, Manuel Sosa), ex concejal, ex tribuno y dirigente peronista. Legislador provincial y ex presidente de la ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba), hoy asesor del senador Carlos Caserio, no deja de sorprender.

Está radicado en Córdoba y ha descubierto, después de los 60,  y ya con el traje de abuelo, su vocación por el tango, y hasta un CD gravó bajo el título de “Alma de tango” donde interpreta, entre otras canciones, a “Naranjo en Flor”, “Tinta Roja”,  “Cafetín de Buenos Aires”, “Garganta con arena”, “La última curda” y hasta “Los mareados”.

Si bien el villamariense hace un esfuerzo válido, en su interpretación y estilo particular de los tangos, está claro que lo grabado demuestra que debe trabajar más la voz y las entonaciones ya que la versión que hizo, de los distintos temas tradicionales de la música ciudadana, es como si le faltaran fuerza, presencia además algunas nota musicales se le salieron de la fila. No obstante el esfuerzo es válido.
Sosa fue uno de los primeros delasotistas en Villa María, menemista de cuerpo y corazón, y hasta impulsó un sector político de donde salieron, entre otros, José Carignano,  Ricardo Pereyra, HéctorMuñoz, Carlos De Falco. Fue esposo de la ex concejal y escribana, Graciela Zayas con la que tuvo dos hijas.

Vídeo: Javier Sosa cantando “Cafetín de Buenos Aires”.

19 agosto 2019