Destacada Principal | Jesús María | embarazada | covid

Jesús María: Falleció por Covid una mujer embarazada

El triste desenlace de la enfermedad que afectó los pulmones de la mujer se produjo en una clínica de Jesús María.

En una clínica de Jesús María se produjo otra muerte por covid de una embarazada. Había estado internada durante varios días en la Clínica San Isidro de esa ciudad.

Según se informó tenía 39 años, estaba embarazada de 4 meses y era mamá de tres nenes.

Las autoridades de la clínica privada dijeron en una entrevista con Radio Jesús María, que la mujer ingresó el 17 de mayo con síntomas de coronavirus pero su estado de salud se deterioró por una neumonía.

Con ese diagnóstico fue derivada a terapia intensiva, el pasado viernes y finalmente murió el miércoles 26 por un paro respiratorio.

La señora no tenía enfermedades previas y era muy querida en la comunidad católica de su ciudad, donde participaba activamente de la Iglesia Cita con la Vida de Jesús María.

En el ámbito de la salud, preocupa el aumento de contagios entre embarazadas.

El director médico de la Clínica San Isidro, Héctor Kunts, precisó por radio que la paciente “hizo una neumonía por covid y comenzó a descompensarse. El lunes debimos intubarla”.

Otros fallecimientos de embarazadas

A principios de mayo una mujer de Río Tercero falleció en la ciudad de Córdoba. En ese caso el parto se había adelantado mediante una cesárea; nació una bebita en forma prematura una beba en el Hospital Florencio Díaz, donde estaba internada la mamá.

Días previos, en este mismo hospital, había muerto otra embarazada de 41 años de Monte Cristo.

Dejá tu comentario