JJOO | Juegos Olímpicos | twitter

De lo mejor que dejaron los JJOO: pictogramas humanos

Mirá uno de los mejores momentos extra deportivos de los JJOO: la representación de los pictogramas de cada deporte, en vivo y en directo.

Los JJOO terminaron y nos dejaron joyitas como las medallas en vóley masculino y en hockey femenino para Argentina; pero son muchos los que coinciden en que uno de los mejores momentos extra deportivos de los Juegos Olímpicos fue la representación de los pictogramas de cada deporte en la ceremonia de apertura.

La coordinación, entrenamiento y habilidad necesarias para esta performance es típica de los orientales y especialmente de la disciplina japonesa, pero hay toda una historia detrás de este show.

"Si bien había pictogramas en JJOO anteriores, en Tokyo 1964 se introdujo todo un sistema de símbolos para representar a los deportes", contó Fede Aikawa en su cuenta de Twitter.

"Pero también había todo un sistema de pictogramas para referencias de los JJOO. El motivo es simple: la gente no entendía los carteles en japonés y recurrieron a pictogramas para ayudar a todos los atletas y asistentes internacionales que llegaban a Tokio".

Twitter" style="opacity: 1; height: auto;">
https://twitter.com/fedeaikawa/status/1418605888923971585

Dejá tu comentario