Espectáculos |

Joaquín Sabina: “El mejor piropo es cuando me dicen flaco, vos sos argentino”

Joaquín Sabina fue ovacionado por el público que colmó el anfiteatro de Villa María para ver especialmente al cantante andaluz, quien aseguró estar nervioso no sólo porque no hace festivales sino porque vuelve al escenario después de sus últimos conciertos en el 2014. Y fue aquí en el corazón de la pampa argentina!

El cantautor español-que se dice de Boca Juniors y de Belgrano de Córdoba- interpretó varios de sus recordados clásicos, incluídos los del  repertorio de su última gira por Latinoamérica  “Quinientas noches para una crisis” durante casi dos horas.

Conmovido por el seguimiento de los presentes que no dejaron de corear ninguno de sus temas, aseguró que el mejor piropo que le dijeron es “flaco vos sos argentino” y fiel a su humor irónico afirmó ” llegaré a los 70 en los escenarios, pero sentado”.

Sabina estrenó aquí en Villa María el tema principal de su nuevo disco ” Lo niego todo” que recién saldrá a la venta en el mes de abril.

El show comenzó con “Esta noche contigo” y le siguieron Ahora que, Lo niego todo, Medias negras, Barbi Superstar, Peces de Ciudad, Cerrado por derribo y Llueve sobre mojado,  cuya versión original compuso junto a Fito Páez.

Hubo dos solos de sus músicos: Pancho Varona interpretó “Conductores Suicidas” y Antonio García De Diego hizo su versión de “Tan joven y tan viejo”.

Sabina continuó con La Magdalena, Más de Cien Mentiras, Con la frente Marchita, el clásico de los clásicos “19 días y 500 noches”, Contigo, Noches de Boda/Y nos dieron las diez. Luego fue el turno de la única mujer de su banda, Mara Barros, con su sensual interpretación de ” La canción de las noches perdidas”. Tras cartón la corista cantó un clásico español, Y sin embargo te quiero, en una suerte de  dueto y “reclamo” a Joaquín, con el estilo flamenqueado que la caracteriza.

Para el final quedó uno de los caballitos de batalla de Sabina: “Y sin embargo”, que encendió a la gente que llegó desde diferentes lugares de Argentina y países limítrofes.

El andaluz “más famoso” anunció además que regresará al país con su nuevo disco, entre septiembre y octubre de este año.

Cuando bajó el telón negro, una marea de espectadores se levantó de sus butacas. Evidentemente habían venido sólo para ver al “flaco de Úbeda”.

Mira el  video del tema “Noches de boda”:

Dejá tu comentario