Jockey: Boaglio, “es algo que nunca se había dado en la historia del club”

23 mayo 2019

Jockey: Boaglio, “es algo que nunca se había dado en la historia del club”

Para Destacar

  • El jugador del equipo "Hípico" analizó el histórico triunfo cosechado ante Tala. Además, se refirió al próximo cotejo ante Córdoba Rugby y lo que viene en la recta final.

Artículos Relacionados

“Es algo que nunca se había dado en la historia del club”, la frase corresponde a Facundo Boaglio, rugbier del Jockey Club, que el sábado derrotó como visitante por primera vez a Tala, multicampeón del deporte ovalado cordobés.

Precisamente, en declaraciones a Villa María Ya! el jugador destacó que terminaron el cotejo “muy contentos, alegres, chochos” por lo que significó “ganarle de visitante al Tala, que es uno de los mejores equipos de Córdoba”.

Además, Boaglio sostuvo que si bien le han ganado de local en su estadio son “un poquito más fuertes, se les hace muy difícil a los equipos venir a jugar” y que imponerse en el reducto de Tala en Villa Warcalde era “algo que tenía pendiente nuestro club y por suerte y gracias a Dios se dio este año”.

Por otra parte, el rugbier del conjunto “Hípico” resaltó que las claves del triunfo pasaron “por la defensa principalmente” y que ese “fue el punto principal que tuvimos el sábado, que nuestra defensa fue muy dura, muy agresiva, y no dejar que jueguen ellos o no dejar que ellos hagan su juego en la cancha y por suerte nos dio resultado”.

Lo que viene para el Jockey

Además, Boaglio analizó como será el cotejo de la próxima fecha ante el colista, Córdoba Rugby: “Va a ser muy áspero y trabado al principio, pero creo que si venimos haciendo lo que entrenamos y como venimos jugando se nos va a abrir el partido y podemos llevar el triunfo”

Finalmente, el rugbier de Jockey  destacó que en la recta final del deberán focalizarse “sobre nuestro juego y plantear bien los partidos, porque estamos teniendo pelotas de calidad” y resaltó que defensivamente han “mejorado y mucho, y hay cositas para seguir mejorando, pero también tenemos que ser conscientes de que si no mejoramos nuestro juego partido a partido se nos va a hacer muy difícil para marcar tries”.

Audio: Declaraciones de Facundo Boaglio para Villa María Ya!:


Fotos: Gentileza Prensa Jockey Club.

23 mayo 2019