Destacada Principal | Jockey Club | Ferreyra | club

El recuerdo de Jockey Club campeón de 2009

En septiembre del 2009, Jockey Club venció a La Tablada 12-10 y alcanzó por primera vez el título en la Unión Cordobesa de Rugby.

Córdoba, 12 de septiembre de 2009. El Jockey Club vencía por 12-10 a La Tablada y se consagraba campeón de la Unión Cordobesa de Rugby por primera vez en su historia, convirtiéndose además en el único equipo villamariense en celebrar un campeonato en el viejo Chateau Carreras, luego renombrado como estadio Mario Alberto Kempes.

Ese día, en las filas del "Hípico", dirigido por Juan Pigni, jugaron como titulares Matías Dagatti, Santiago Gaido, Ángel Menta, Sebastián Dominici, Alfredo Montero, Juan Manuel Pigni, Rodrigo Bruno, Osvaldo Acosta, Víctor Fernández Juvé, Nicolás Ferreyra, Guillermo Tieffemberg, Ezequiel Acosta, Facundo Boaglio, Francisco Chiaramello y Francisco Massanet. Previo a la final, los "Verdes" habían batido a Tala en las semifinales (19-12), y se habían adjudicado el primer puesto en las fases previas, ganando en once oportunidades y sufriendo dos derrotas.

jockey campeón campaña.jpg
Partido a partido. La campaña de Jockey <a href=Club hasta alzarse con el título" id="29799-Libre-122798855_embed" />

Partido a partido. La campaña de Jockey Club hasta alzarse con el título

Un sueño hecho realidad Un sueño hecho realidad

En el duelo decisivo ante La Tablada, "Fefe" Ferreyra anotó todos los tantos de Jockey. Precisamente, se refirió a esa jornada en declaraciones a Villa María Ya!: "Esa noche fue espectacular, la verdad que un sueño hecho realidad, que se haga también en el Chateau, que fueron dos años nomás que se hizo, que esté todo el club ahí reunido, la verdad que fue algo impresionante". "Es una de las cosas más importantes que me sucedieron como jugador", añadió.

Además, manifestó: "Esto empezó desde 2003, 2004, cuando se empezaron a hacer mejores campañas, hasta llegar varias veces a la semifinal, final, y después llegar al 2009 donde lo coronamos con el campeonato". "Lo fuimos laburando al pasar de los años, de aprender de todas las experiencias pasadas, yo creo que la experiencia es muy importante, donde no se entrena, eso lo tenés que ir viviendo y aprendiendo", enfatizó.

Por último, Ferreyra recordó como fueron los festejos del plantel de Jockey Club al llegar a Villa María: "Ni bien llegado había una caravana de autos, todos nuestros familiares, allegados esperándonos. Frenamos me acuerdo en Vélez Sársfield y bulevar España, frenamos como a saludar desde el colectivo y después fuimos directamente a la plaza Centenario, dimos la vuelta, nos metimos adentro de la fuente de la plaza, pusimos la bandera del club junto con la bandera argentina ahí en el mástil de la plaza".

nicolás ferreyra 1.wav

Audio: Declaraciones de Nicolás Ferreyra para Villa María Ya!

Dejá tu comentario