Jockey | COE | trabajadores

Banderazo y recurso de amparo por la vuelta de las carreras

Fue lo que resolvieron trabajadores y propietarios de caballos. Le exigen al COE una respuesta. Dicen que el Jockey presentó un protocolo, que fue rechazado

En la tarde de ayer representantes de propietarios de caballos y trabajadores se reunieron para definir los pasos a seguir para lograr la vuelta de las carreras. Denuncian que no recibieron ninguna respuestas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional, y que el Jockey Club presentó un protocolo, pero no fue aprobado.

Es por eso que se definió hacer un banderazo a las 11.30 del viernes que empezará en la sede del Jockey y terminará en la Municipalidad de Villa María. Pero, al mismo tiempo, ya contactaron a un abogado de Córdoba para entablar un recurso de amparo.

El mayor reclamo es la falta de respuesta y que no se explica la negativa. Cabe recordar que Río Cuarto ya tuvo carreras, y Tucumán también la semana pasada.

PIDEN LA VUELTA DE LAS CARRERAS

Fragmento de la reunión realizada ayer por la tarde.

Según contó Pablo Re a Villa María Ya! los hipódromos de Villa María, Río Cuarto y San Francisco transmiten las reuniones -carreras- en vivo por un canal de youtube. Eso se hizo siempre por lo que, no habría ninguna necesidad de que las personas vayan hasta el hipódromo y se evitaría la acumulación de gente.

Según sostuvo, ni siquiera haría falta que fueran los propietarios, solamente los peones, una ambulancia y el jockey.

"El Jockey Club dice que presentó protocolos y nosotros queremos que el COE nos habilite porque la gente con el entrenamiento solo no vive. Nosotros como entrenadores necesitamos que la actividad se reactive. Los sueldos no alcanzan y nosotros laburamos por porcentaje", contó uno de los trabajadores en la reunión.

Por otra parte, y tras suspenderse una reunión que debía darse el sábado, los trabajadores le piden al Jockey que les den una copia del protocolo para entregar al abogado y entablar el recurso.

Todos están muy preocupados porque muchos dueños de caballos ya empezaron a retirarlos del hipódromo: "Vamos atrás de comisiones porque trabajamos por sueldos nada agradables. No tenemos otra posibilidad sino arranca el turf. Los patrones están pagando pensiones, pero nosotros no podemos vivir".

"Queremos respuestas, que alguien nos atienda y se fijen en nosotros. No se puede aguantar más".

Dejá tu comentario