Destacada Principal | Jockey | comida |

El Concejo reconoció al Jockey por su labor solidaria

Es porque el Jockey preparó unas 400 porciones de comida por semana desde que empezó la pandemia para dos comedores de la ciudad.

Esta semana el Jockey Club Villa María fue reconocido por su labor solidaria, especialmente en los tiempos de la pandemia. Es que, desde que se decretó la cuarentena -en marzo- el club se organizó junto a dos comedores comunitarios para preparar cada semana alrededor de 400 porciones de comida.

El presidente de la entidad, e integrante de la Comisión Directiva, Manuel Sosa, habló con Villa María Ya! sobre la labor que vienen haciendo. Destacó que, con la reactivación de la economía, se redujo la necesidad y preparar menos porciones, pero sostuvo que todavía resta mucho trabajo por hacer.

Sosa contó que, en un primer momento, elaboraron bolsones de frutas y verduras que entregaron en varios barrios. Luego se contactaron con los representantes de los comedores El Potrerito Malvinas Argentinas -barrio Las Acacias- y la biblioteca popular del barrio Los Olmos. Para repartir todas las porciones de comida se aliaron con la Fundación Ciclo, que estuvo a cargo de la operatoria.

Sosa valoró el apoyo de socios, empresarios y trabajadores del club que, no sólo aportaron desde lo económico y con elementos, sino también en la preparación de la comida y cocinar cada semana.

"Este escenario de crisis social y económica acrecentó todo. Pero, a medida que se fue reactivando la economía bajó la cantidad de porciones. Fueron 320 la última vez, un 25% menos. Hay familias que ya no tienen que acudir porque volvieron al trabajo", dijo Sosa.

El dirigente ponderó que esta tarea la seguirán realizando, y es una continuidad de una propuesta que ya llevaban adelante y que era la de llevar a 70 chicos de un comedor al Jockey para que formen parte y para darles una merienda. Debido al coronavirus tuvieron que limitar esta tarea, pero esperan volver pronto.

Temas

Dejá tu comentario