Destacada Principal | Jockey | Ferreyra | pretemporada

Ferreyra: "Que sea un aprendizaje"

El entrenador del Jockey se refirió a como vive su plantel el período de inactividad. Además, analizó lo que dejó la pretemporada.

"Hay que buscarle el lado positivo, y que sea un aprendizaje", la frase corresponde a Nicolás Ferreyra, entrenador de la primera división del Jockey Club.

Precisamente, el plantel "Hípico" había comenzado con la pretemporada en enero, y a falta de una semana para el debut en el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby irrumpió la pandemia de coronavirus en el país, causando una inactividad de varios meses en la mayoría de los deportes. En declaraciones a Villa María Ya!, "Fefe" sostuvo que están "buscandole la vuelta de parte nuestra en motivar a los jugadores, que no se caigan y mantener el grupo", y resaltó la importancia de afianzar "lo grupal, que me parece que es fundamental y tan importante como la parte deportiva".

Ante la suspensión del torneo, Ferreyra destacó: "Fue muy jodido, porque imaginate que ellos se venían preparando tres o cuatro meses para empezar el campeonato con toda esa ansiedad y esa gana de empezar". "Habíamos empezado muy bien, desde el primer momento tuvimos la predisposición y el compromiso de todo el plantel, de todos los dirigentes", añadió el director técnico del Jockey, en análisis de lo que dejaron los meses de preparación.

En la pretemporada, los "Hípicos" disputaron dos amistosos, venciendo a Marcos Juárez por 64-0 y cayendo ante el Jockey de Córdoba por 24-7. También disputó la Copa Malbec en Mendoza, donde obtuvo el torneo de Plata tras vencer por 28-21 al Banco en la final.

Por otra parte, Ferreyra resaltó: "Es una incertidumbre constante, la verdad que nosotros estamos buscándole la vuelta, las planificaciones son semana a semana, vemos como va respondiendo el grupo, vamos haciendo diferentes actividades". Finalmente, y consultado por como imagina el regreso del rugby, manifestó: "Como va a volver todo ni idea, nosotros estamos tratando de hacer dentro de lo todo que se pueda y tampoco pasarnos de rosca".

nicolás ferreyra 2.wav

Audio: Declaraciones de Nicolás Ferreyra para Villa María Ya!

Dejá tu comentario