Destacada Principal | Jorge Cura | Morrison | cura

Morrison homenajeo al desaparecido Jorge Cura

Familiares, amigos, intendentes y vecinos se congregaron en el panteón familiar del cementerio de Morrison, donde descansan los restos de Jorge Cura

Familiares, amigos, intendentes y vecinos se congregaron en el panteón familiar del cementerio de Morrison, donde descansan los restos de Jorge Cura a quien rindieron un cálido y sentido homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento. Se descubrieron placas alusivas y hubo sentidos discursos.

El homenaje de quien fuera intendente de Morrison por seis períodos fue organizado por el Justicialismo del Departamento Unión.

La muerte de Cura se dio en el primer tramo del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional en Marzo de 2020, por lo que no pudo hacerse en aquel momento, ninguna ceremonia fúnebre al intendente que había asumido 1983 con el retorno de la democracia.

Asistieron al evento, los familiares de Jorge Cura, su mujer, hijos y nietos, acompañados de un reducido número de familiares y amigos. También se hicieron presentes, Intendentes del departamento, tanto justicialistas como referentes de la UCR y la Unión Vecinal Federal y algunos dirigentes políticos de la región.

Durante el desarrollo de un sencillo pero muy emotivo acto, hubo un responso a cargo del cura párroco local, Raúl Prado, al que le siguieron emotivas palabras, las que comenzaron con las del Intendente electo tras la muerte de Cura, el abogado Gustavo Reitano, quién destaco en su mensaje, que “este recordatorio era sumamente necesario de hacer, pues la figura de Jorge Cura y lo que significó para nuestro pueblo, se vio plasmada en las muestras de dolor expresadas por el pueblo ante la muerte de Jorge”.

Dejá tu comentario