Destacada Principal | jornada | Policía Federal | bicentenario

Jornada abierta por el bicentenario de la Policía Federal

Este 16 de octubre, se celebra en el Centro Cultural Leonardo Favio una jornada abierta por los 200 años de la Policía Federal.

Este 16 de octubre, se celebra en el Centro Cultural Leonardo Favio una jornada a puertas abiertas por los 200 años de la Policía Federal. El evento se repetirá el 23 de octubre, esta vez en General Deheza.

"Vení a conocernos y celebrar nuestro bicentenario", reza el afiche promocionado por la Agencia Federal Regional Centro-Córdoba de la PFA y el Ministerio de Seguridad.

Estas jornadas se dan en todo el país a motivo del 200º cumpleaños de la fuerza; su jefe y Comisario General, Juan Carlos Hernández, dijo a los medios en un evento llevado a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Tenemos una fortaleza institucional dada por la experiencia que aquilata la institución. Pero de ninguna manera nos hemos quedado estáticos en la historia, tenemos un proceso dinámico de adaptación. Digamos que somos históricos pero versátiles".

Para ingresar a la carrera como oficial en la PFA es necesario tener entre 17 y 25 años cumplidos al año de ingreso. Para suboficial la edad va de los 18 a los 35 años. En ambos casos el aspirante debe tener su secundario terminado y ser argentino nativo

Dejá tu comentario