José Carignano “En estas listas no voy a ocupar ningún espacio”

23 mayo 2019

José Carignano “En estas listas no voy a ocupar ningún espacio”

Para Destacar

  • El actual presidente del Concejo Deliberante afirmó que no será candidato a nada en estas elecciones.

Artículos Relacionados

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, José Carignano, confirmó que no será candidato a nada en estas elecciones. Según explicó, si se tiene que volver a la actividad privada, no tiene inconvenientes y seguirá acompañando el proyecto político del que forma parte.

En diálogo con Radio Líder Argentina explicó que “este es mi segundo período como concejal, por lo tanto la Carta Orgánica pone una limitación y yo no puedo ser reelecto”. En ese marco “le plantee al intendente Martín Gill que yo iba a acompañar, que había desechado mi aspiración de ser candidato a intendente, para ayudarlo y que él pueda ser reelecto por un nuevo período”.

Fue contundente al afirmar “en estas listas no voy a ocupar ningún espacio”.

¿Jefe de gabinete?

Existen además fuertes rumores de que Carignano podría ocupar la jefatura de gabinete del intendente Gill, en el final de su mandato y en un eventual segundo, si es que logra ser reelecto. Sucede que Hector Muñoz, quien actualmente ocupa el cargo, asumirá una banca en la Cámara de Diputados en los próximos meses y ya hay nombres en danza para reemplazarlo.

Frente a eso dijo que “no hemos hablado de cargos con el intendente en lo que a mi se refiere”.

“Yo soy parte de este proyecto político, milito en el peronismo desde los 18 años. Esté en un cargo determinado o no, voy a seguir acompañando este proyecto político que ha transformado Villa María y lo sigue haciendo en la actualidad”, destacó.

A la casa

“De no estar en un cargo político seguiré desarrollando mi actividad privada, profesional y acompañando al intendente, a los funcionarios y al proyecto político que está llevando adelante la ciudad”, indicó.

Sucede que Carignano ya fue jefe de gabinete en la administración de Eduardo Accastello, pero el hombre le bajó la espuma a los rumores. “Son especulaciones, eso recién se va a producir a fin de año. En política aventurar espacios para tanto tiempo hacia adelante, no es conveniente”.

“Voy a cumplir mi función con la mayor seriedad, con la mayor responsabilidad, sin especulaciones en este sentido”, “considero que Gill había hecho mérito suficiente y tenía todo el derecho para buscar la reelección, no estoy en esa pelea”, concluyó.

Audio: Declaraciones de José Carignano para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

 

23 mayo 2019