Sociedad |

José Carignano: “Sentimos la necesidad de mantener el Alhambra y las pinturas de Bonfliglioli”

El presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, aseguró a Villa María Ya! que la declaración de patrimonio histórico aprobada para el Alhambra tuvo que ver “con la necesidad de mantener y preservar para toda la ciudad, el salón y las pinturas de Bonfiglioli”.

Tras la sesión del jueves pasado,  donde la iniciativa de la oposición fue aprobada por unanimidad, se abrió el debate en primera lectura sobre el convenio firmado por el Ejecutivo y la Asociación Española, que sin tocar el Alhambra, le permitirá a la entidad civil construir las cocheras proyectadas en su edificio.

Para ello, el Deliberante cederá la servidumbre de paso, por su ingreso de calle Corrientes ( patio de la Casona de Pereyra y Domínguez) y como contraprestación, la institución deberá construir un salón de usos múltiples.

Carignano aseguró que no se sintieron presionados para tomar esa determinación y ratificó que el salón Alhambra será utilizado de manera gratuita para eventos culturales, no sólo por el Estado y la Asociación Española, sino por toda la comunidad.

 

Audio José Carignano para Villa María Ya!

Dejá tu comentario