Sociedad |

José Naselli ni lo duda: “Durante la era Accastello el Eninder era una caja tremenda”

index Jose Naselli, ex tribuno de cuentas durante la gestión del ex intendente Eduardo Accastello, dijo que nunca denunció sobreprecios en la obra pública realizada por el Eninder porque no podía saber cómo se contrataba, y cuál era el destino que se le daba a los fondos provenientes de la Nación.

 

Explicó, que -en su momento- denunciaron con Francisco Maritany (ex tribuno por la UCR) que el Tribunal de Cuentas no podía auditar los fondos que llegaban desde el gobierno Nacional  a la municipalidad de Villa maría porque se transferían inmediatamente al Eninder. “Ahí le perdíamos el rastro”, explicó Naselli agregando que la causa estuvo a cargo del fiscal Gustavo Atienza.

“El fiscal nos dijo, en otras palabras, que nos quedáramos tranquilos, que no nos debíamos preocupar porque el control lo hacía el Ministerio de Planificación que era muy estricto, control férreo dijo Atienza”, recordó Naselli.

Desde ese momento nunca más firmamos una orden de pago, aclaró.

“No me cabe ninguna duda que el Eninder era una caja tremenda”, dijo Naselli. “Escúcheme, si ud. no quiere que le auditen sus cuentas es porque tiene algo que ocultar. Recuerde no respondían a nuestros pedidos de informe de manera sistemática”.

Naselli emparentó al Eninder con el Ministerio de Planificación al señalar que había un convenio con el Ministerio de Planificación que firmaba (Abel Claudio) Fatala (sub secretario de obras públicas de ese ministerio durante la gestión De Vido).

Sobre denuncias de sobreprecios pagados por obras construidas por el Eninder, Naselli recordó una ingresada a la fiscalía a cargo de Del Vó. El fiscal se apartó aduciendo que los fondos llegaban de la Nación, remarcó el ex tribuno.

No conozco el patrimonio de (Eduardo) Accastello para decir que se incrementó, dijo Naselli.

Hay una denuncia ante la Justicia Federal donde se manifiesta que en marzo habrían desaparecido las declaraciones jurídicas que por ordenanza deben permanecer en el Concejo Deliberante y en la Auditoria General de la ciudad, dijo el ex tribuno.

Nadie salió a decir que las declaraciones juradas estaban donde tienen que estar, remarcó Naselli, dejando una sombra de dudas sobre la posibilidad que las declaraciones  hayan sido retiradas o bien se hayan modificado y vueltas a su lugar.

 Audios José Naselli (Ex tribuno de Cuentas) en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 Fotografía: Gentileza de www.aippyc.org

 

 

Dejá tu comentario