Destacada Principal | José Naselli | redes sociales | oposición

Figuras políticas despidieron en redes a José Naselli

José Naselli falleció esta semana tras padecer coronavirus. Numerosas figuras, principalmente de la oposición, lo despidieron en redes sociales

El martes por la mañana, el ex tribuno de Cuentas, José Naselli, murió víctima del coronavirus tras permanecer internado en una clínica privada de la ciudad. Su partida generó una ola de saludos en redes sociales, donde los que más se hicieron eco fueron las personalidades de la oposición.

Naselli fue una figura política de preponderancia en las últimas dos décadas, siempre en el lugar de la oposición al gobierno local, y casi siempre siendo minoría. Desde su cargo, buscó exponer hechos de corrupción que mancharon las gestiones de Eduardo Accastello y Nora Bedano, principalmente, pero también a Martín Gill.

NASELLI DEMOCRACIA CRISTIANA.jpg

Pero sin dudas una de las mayores cruzadas que encabezó fue contra el hoy disuelto Eninder. A lo largo de su gestión, desempeñó una férrea oposición a Accastello, llegando a denunciar irregularidades en el plan Techo Digno, ligado a un desarrollo de viviendas en barrio Evita. Además, en 2016 había manifestado a Villa María Ya!: " No me cabe ninguna duda que el Eninder era una caja tremenda".

Estas características motivaron que varios dirigentes de la oposición lo despidieran en las redes sociales. Gisele Machicado, ex concejal opositora, recordó "los cafés y las charlas respetuosas sobre política". Felipe Botta (UCR) y el periodista Diego Bengoa, también rememoraron sus convicciones políticas y sus luchas solitarias.

La Asamblea de Defensa del Patrimonio Comunitario también le dedicó sentidas palabras a Naselli.

También la Democracia Cristiano lo saludó y lo recordó como un militante histórico. Sin dudas, Naselli va a ser extrañado, más aún cuando no se erigen figuras opositoras coherentes, con convicciones y perseverantes como él en estos tiempos.

Dejá tu comentario