Sociedad |

Joven que encontró los papeles de Santiago Tejada dijo que lo hizo de corazón, no por dinero

Juan Pablo Cuello es el joven que encontró los papeles del niño Santiago Tejada- que padece una discapacidad motriz-  que se habían extraviado tras el robo de la moto Guerrero, que sufrió su papá Alberto Tejada, el martes por la noche en barrio Ameghino.

Tras el hecho delictivo la familia de Santiago publicó en redes la importancia de la documentación robada junto al rodado: Eran folios con estudios médicos, historia clínica y el certificado de discapacidad del niño, todos papeles imprescindibles para  que el menor fuera incorporado a la obra social de su padre.

En el medio de la desesperación Alberto ofreció públicamente una recompensa de 2 mil pesos para que le entregaran la documentación de su hijo.

En la tardecita del jueves, Juan Pablo Cuello que es DT del Baby Fútbol de barrio San Nicolás,  iba caminando desde su casa- en barrio Botta- hacia la cancha, cuando vió un sobre tirado. Al observar su contenido se dió cuenta que era la documentación que buscaba la familia Tejada y  de inmediato regresó a su domicilio para publicar  fotos, sus datos y número de celular. Rápidamente la noticia llegó al papá de Santiago, quien se dirigió al encuentro con Cuello y recuperó los papeles.

Cuello no quiso aceptar dinero y en diálogo con Villa María Ya!   – tras relatar  los hechos- expresó que ” toda persona ante una situación así, lo mínimo que puede hacer es devolver las cosas y desearle que salga todo bien”. La plata-afirmó- “la necesitan más ellos que yo. Y si lo hacés de corazón no tiene que estar en el medio”.

Juan Pablo tiene 31 años, trabaja en la empresa Paradela y tiene una heladería en barrio Botta. Además formó la escuela Las Panteras, donde trabaja con más de 140 chicos, no sólo en deportes y actividades recreativas, sino en la prevención de adicciones.

En el final de la entrevista el joven reflexionó diciendo: ” Creo que si todos ponemos un granito de arena, tendrían que pasar estas cosas todos los días” y cerró ” para ayudar no hace falta lo material,  a veces con un abrazo o una caricia seríamos todos más felices”

 

 

Audio Juan Pablo Cuello para Villa María Ya!

 

Alivio: Un joven encontró los papeles del niño Santiago Tejada y le avisó a la familia

 

Fotos Gentileza Juan Pablo Cuello

Dejá tu comentario