Destacada Principal | joven | Bomberos | Desaparecido

Es intensa la búsqueda del joven desparecido en el río

El fiscal, el jefe de bomberos y el de la policía contaron detalles del operativo de búsqueda que empezó ayer por la tarde. La crecida del río complica

El fiscal René Bosio, el jefe de Bomberos Gustavo Nicola y el jefe policial Maximiliano Funes encabezaron una conferencia de prensa en el cuartel bomberil para ofrecer detalles de la búsqueda del joven desaparecido en el cause del río, y que todavía no fue encontrado.

La crecida del cauce del Calamuchita complica la situación ya que se ensancharon las márgenes y el agua arrastra una gran cantidad de ramas que impiden a los rescatistas llegar al fondo del río. Además, se pronostica lluvia para esta noche y la semana. El panorama es complejo.

Pese a esto, el fiscal René Bosio afirmó: "Vamos a buscarlo hasta encontrarlo". Esta posición la reafirmó Nicola y el jefe policial.

image.png

Entre los detalles que brindaron, se destaca la presencia de más de 15 bomberos de nuestra ciudad, más una docena de policías, cuatro drones y todo el equipamiento necesario para llevar adelante el operativo.

Cabe recordar que el joven desaparecido se llama Fabricio Cuello (20) y es oriundo de James Craik, como también lo son los amigos que estaban con él ayer por la tarde. Nicola mencionó que Cuello es hijo de un bombero voluntario.

bomberos.jpg
Los Bomberos reanudaron la búsqueda del joven desaparecido en el río.

Los Bomberos reanudaron la búsqueda del joven desaparecido en el río.

El operativo tiene múltiples dificultades pero se está llevando a cabo en un radio de casi 3000 metros desde el lugar donde se perdió contacto, cerca de la Estancia Yucat, en la zona rural de Tío Pujio.

El fiscal afirmó que la búsqueda continuará el resto de la semana y todo el tiempo que sea necesario hasta dar con el joven.

Prohibido nadar

Por todo esto, Nicola volvió a recordar el pedido que ya había hecho la semana pasada y es que está prohíbido nadar y bañarse en el río. El dique Piedras Moras ya eroga más de 140 metros cúbicos de agua por segundo y, aunque todavía no hay peligro para los barrios aledaños, sí han quedado sumergidas todas las playas por lo que piden atención y que no nade nadie. Se deben respetar a los guardavidas y sólo estar en las zonas señalizadas

Dejá tu comentario